Acusarán ante Congreso del Estado y la ASE la ilegal aprobación de la cuenta pública de Ahome

Fue una omisión del tesorero municipal señala Angelina Valenzuela Benites


.

  • 14 Febrero 2019
  • Nereyda Inzunza
  • 145

Los Mochis, Sinaloa.- Ante la Comisión de Fiscalización del Congreso del Estado de Sinaloa y ante la propia  Auditoría Superior del Estado se presentará una formal denuncia por el  procedimiento irregular e ilegal en que se dio la aprobación de la primera cuenta pública del presente Gobierno Municipal, informó Angelina Valenzuela Benites

La Sindica Procuradora del Ayuntamiento de Ahome  sostuvo que existió una clara violación a los procedimientos y mecanismos para que se tenga que dar la aprobación de esta cuenta pública contemplados en la Ley de Gobierno Municipal.

“por mi parte será notificada la comisión de fiscalización del Gobierno del Estado con vista a la ASE para que intervenga en esta cuestión porque se está violando la Ley de Gobierno Municipal, puede revocarse la aprobación de esta cuenta Pública, estamos elaborando todo el cuerpo del oficio para hacerlo llegar, será la ASE quien determine cuales serán las sanciones a los que se podrían hacer acreedores los regidores que fueron omisos”, manifestó.

Valenzuela Benites precisó que de entrada la ilegalidad en el procedimiento se dio de parte del Tesorero Municipal, José Jaime Beltrán Armenta, quien no cumplió con su obligación de primero hacer llegar  a la  oficina de Síndica Procuradora la cuenta pública del último trimestre del 2018 y posteriormente, tras su revisión por parte de la Síndica Procuradora remitirla a su vez  a la Comisión de Hacienda para su análisis y final aprobación por el pleno del Cabildo.

El que tiene que elaborar el dictamen es el tesorero y después de que lo elabore el tesorero se lo pasa a la Sindicatura en Procuración y se acabó.. y de ahí se hacen las observaciones correspondientes por parte de la sindicatura en procuración y se remite a la Comisión de Hacienda en el procedimiento,  falló el tesorero”, subrayó.

Angelina Valenzuela consideró que existe un desconocimiento por parte de algunos funcionarios y regidores de los reglamentos y leyes que rigen el gobierno municipal.

“yo creo que ellos están ahorita  neófitos de cualquier información porque ellos tendrán que leer los procedimientos como se hace no nomás dictaminar y decir ya me la pasaron ella tiene que saber cuál es el procedimiento más en una cuenta pública”, puntualizó.

.

comentarios