Acusan floristas bajas ventas el 14 de febrero por mal operativo de normatividad

Los comerciantes reportaron pérdidas que van del 30 y hasta el 80 por ciento en sus ventas con respecto al año anterior


.

  • 19 Febrero 2019
  • Nereyda Inzunza
  • 127

Los Mochis, Sinaloa.- Empresarios floristas del municipio de Ahome, responsabilizaron  a la Dirección de Inspección y Normatividad del municipio de Ahome de los malos resultados en las ventas de flores el pasado 14 de febrero Día del Amor y la Amistad.

Los comerciantes reportaron pérdidas que van del 30 y  hasta el 80 por ciento en sus ventas con respecto al año anterior, debido al descontrol de vendedores en la vía pública con o sin permisos por parte de la dependencia municipal. “yo creo que esto se le salió de las manos hubo demasiado vendedores con permiso y son permiso incluso hasta enfrente de las florerías”, manifestó Antonio Serapio Mexía Moreno.

El Jefe de la Sección Especializada de Florerías en la delegación local de la Cámara Nacional de Comercio y Servicios Turísticos subrayó que este 14 febrero los comerciantes establecidos tuvieron bastantes problemas, malos resultados, mucha competencia desleal y una  inadecuada supervisión por parte del ayuntamiento.

“ no se había visto algo parecido este 14 de febrero, no tengo idea que haya pasado algo semejante anteriormente, yo si veo que s ele salió de las manos al ayuntamiento quiero pensar que fue sin dolo, que hayan estado recibiendo algunas dadivas por ello, que no tuvieron capacidad para hacer su trabajo”, apuntó.

Mexía Moreno urgió el dialogo con la dirección de inspección y normatividad para solicitar el cumplimiento de los acuerdos previamente establecidos para el otorgamiento de permisos y los operativos de inspección de las principales fechas de ventas.

 

.

comentarios