Acuerdan precio de pescado por Cuaresma 2019

Marco Vinicio Contreras Bringas comentó que se respetará el precio con el que se comercializa actualmente las distintas especies


.

  • 06 Marzo 2019
  • Nereyda Inzunza
  • 52

Los Mochis, Sinaloa.- La Dirección de Inspección y Normatividad del municipio de Ahome,  Personal con personal de la Procuraduría Federal del Consumidor (Profeco), expendedores de pescados del municipio y representantes de los mercados locales, acordaron la lista oficial de precios de pescado para esta cuaresma, informó Marco Vinicio Contreras Bringas.

El director de esta dependencia municipal precisó que el acuerdo al que se llegó es respetar el precio con el que se comercializa actualmente las distintas especies  de mayor demanda en estos 40 días.

Director de Inspección y Normatividad de Ahome, señaló que en la reunión se acordó que se mantendrán los precios del pescado como hasta ahora se ha comercializado y que se hizo un compromiso de las partes participantes de trabajar sin alterar los acuerdos y los reglamentos, principalmente, el que tiene que ver con respetar los precios y el de mantener la lista de los mismos a la vista de los clientes.

“Al acuerdo que se llegó para sacar la lista oficial de precios, para esta cuaresma, es que se respetarán los precios que están actualmente, no los de la cuaresma pasada, sino los que están ahorita en oferta y demanda en los mercados, estamos hablando de precios, para ser claros, la semana pasada o antepasada o en días pasados, o sea, que no habrá aumentos en los precios, no se pueden manejar los precios de la cuaresma pasada", comentó.

Indicó que bajo este mismo acuerdo, los expendedores de pescado se comprometieron a mantener visibles la lista de precios al consumidor.

Así mismo  Contreras Bringas comentó que la dirección a su cargo realizará  operativos permanentes para confirmar se cumplan con los acuerdos establecidos en dicha reunión.

Subrayó que en caso de que se incumpla con alguno de estos acuerdos, las denuncias serán canalizadas a la Profeco, quien será la encargada de realizar las sanciones convenientes.

El Filete, Lenguado, Botete y Lobina mantendrán el precio de 160 pesos, mientras que  el Pargo, Robalo, Cabrilla, Huachinango, Baqueta, Curvina, Baya y Coconaco costaran 120 pesos el kilo y el Filete de Cochito, Mojarra y Cazón tendrán un precio de 100 pesos, por citar algunos.

.

comentarios