Abogado: complot cibernético contra Naasón Joaquín lider de la iglesia la luz del mundo

Considera que el fiscal Xavier Becerra violó el principio de presunción de inocencia del líder religioso.


Foto: Archivo

  • 08 Junio 2019
  • Administrador LMnoticias
  • 132

Nassón Joaquín García es víctima de un complot cibernético y de la conducta “escandalosa” del fiscal de California, Xavier Becerra, cuyas declaraciones violaron el principio de presunción de inocencia y los estándares profesionales, acusó la defensa del líder de la iglesia La Luz del Mundo.

 Un día antes, Becerra detalló que la investigación que llevó al arresto de García en el aeropuerto Internacional de Los Ángeles inició con el lanzamiento de un sitio de internet donde personas que tenían información sobre casos de abuso sexual en organizaciones religiosas podían denunciarlos con la confianza de que sería privada.

 En respuesta, los abogados Ken Rosenfeld y Allen Sawyer sostuvieron que el líder religioso, acusado junto con tres mujeres de 26 delitos, es una víctima de la tecnología y de personas que buscan incriminarlo.

 Ayer, a las puertas del templo de La Luz del Mundo en el este de Los Ángeles, Sawyer señaló que es fácil crear cuentas de Facebook desde las que “cualquier persona puede poner información” y garantizó que “devolveremos al apóstol a su rebaño”. Acompañado por la familia de su cliente y de creyentes de la iglesia evangélica, sostuvo que los cargos son falsos y que es víctima de un asalto tecnológico, de gente que tiene intereses y ha querido difundir información en los medios para intimidarlo.

“Las acusaciones en su contra no son ciertas y vamos a refutar esos cargos”. La defensa de Joaquín García también arremetió contra el fiscal de California, quien durante su comparecencia del jueves llamó al líder religioso “demente y enfermo", asegurando que "rompió las reglas y los estándares profesionales”.

“Ayer fue un día triste para el sistema de justicia penal en California... ¿cómo se supone que el señor Joaquín García tendrá un juicio justo?”, cuestionó Sawyer tras las declaraciones del funcionario. El litigante afirmó que Becerra ha actuado de forma “lamentable”, porque cada persona en Estados Unidos tiene derecho a la presunción de inocencia, “este caso se va a pelear en la Corte”.

Los abogados dijeron que la iglesia La Luz del Mundo y la familia de Naasón están pagando los costos legales correspondientes, por lo que no tienen fundamento los supuestos temores del fiscal sobre la posibilidad de que los feligreses recauden el dinero necesario para que el acusado salga libre bajo fianza.

Además, denunciaron que sus templos, en diversas partes del mundo, han sido objeto de ataques desde que fueron divulgadas las declaraciones de Becerra. Nassón fue arrestado el martes pasado; tres menores de edad, hijas de integrantes de la iglesia evangélica, lo acusan a él y a otras tres mujeres, una aún prófuga, de obligarlas a tener relaciones sexuales, tocarse entre ellas y tomarse fotografías desnudas.

Y ADEMÁS ARRECIAN ATAQUES, ACUSA DIPUTADO Jonadab Martínez García, diputado local de Jalisco y miembro de La Luz del Mundo, acusó que tras la detención de Naasón Joaquín García ha habido una ola de intolerancia, discriminación y ataques contra esa iglesia y sus fieles. Hizo ver que contra el líder religioso hay un proceso, no un veredicto, por lo que pidió respeto para esa iglesia. 

comentarios