171 nuevos policías, incorpora SESESP a las instituciones de seguridad

Guillermo Schacht Chávez, director general del INECIPE, comentó a los egresados que se necesita de convicción, esfuerzo y compromiso para poder desempeñarse como policía y así servir a la sociedad.


El Secretario Ejecutivo, hizo un reconocimiento al trabajo que han venido realizando autoridades de los tres órdenes de gobierno

  • 28 Febrero 2019
  • Redaccion/LMNoticias
  • 140

Culiacán, Sinaloa.- Al realizarse la entrega de constancias de graduación de 171 policías en las instalaciones del Instituto Estatal de Ciencias Penales (Inecipe), el Secretario Ejecutivo del Sistema Estatal de Seguridad Pública, Renato Ocampo Alcántar, pidió a los elementos portar con orgullo el uniforme de la corporación a la que representen a partir de hoy y actuar con compromiso para fortalecer la seguridad de las y los sinaloenses.

Ocampo Alcántar, destacó que la formación, capacitación y adiestramiento que han recibido les permitirá robustecer la proximidad y vinculación; cumpliendo con el compromiso del titular del Poder Ejecutivo, Quirino Ordaz Coppel, de brindar mejores estadìos de seguridad en los 18 municipios de Sinaloa.

“Tenemos que seguir trabajando, a ustedes en este tiempo que estuvieron en el Instituto se les enseñaron muchas cosas, se les enseñó cómo actuar ante la sociedad, pero tiene que quedarles muy claro, ustedes son funcionarios públicos, que se deben a la sociedad y que deben de tener muy en alto que son funcionarios públicos de proximidad social, con todo el respeto a los derechos humanos”, subrayó el titular del SESESP.

El Secretario Ejecutivo, hizo un reconocimiento al trabajo que han venido realizando autoridades de los tres órdenes de gobierno, lo cual se ha visto reflejado en el decremento en diversos delitos del fuero común.

Guillermo Schacht Chávez, director general del INECIPE, comentó a los egresados que se necesita de convicción, esfuerzo y compromiso para poder desempeñarse como policía y así servir a la sociedad.

“Su vida ahora es, será por siempre servir y proteger a sus semejantes, velar por la tranquilidad social, su credo la prevención del delito, su religión la paz pública, el compromiso y el respeto a los derechos humanos, respetarlos siempre, enalteciendo con fervor a su corporación y comprometiéndose a no fallarle a la sociedad a quienes nos debemos”, precisó el funcionario.

 Durante su intervención, Julio César Romanillo Montoya, director de Gobierno, en representación del Secretario General de Gobierno; afirmó que las instituciones que conforman los gobiernos no serían nada sin el factor humano capacitado, por lo que los nuevos agentes de seguridad son gente con convicción de salvaguardar a la población

Atestiguaron el acto servidores públicos y jefes policiacos de los tres niveles de gobierno.

 

comentarios